viernes, 25 de abril de 2008

¡ATCHIS!

El martes, de una manera tonta y repentina, se me agarra un resfriado. Uno de esos que llegan en el peor momento, cuando hace buen tiempo y dan ganas de trotar por el monte. Desde siempre, estas cosas del moqueo consiguen bajarme el estado de ánimo hasta que me aplatano repanchingado en mi habitación. No tiene remedio, se me quitan las ganas de hacer cualquier cosa, incluso de pensar.

Cambiando de tercio os cuento otra cosa. Mis conocidos y amigos que se van a presentar a las oposiciones de secundaria, están ya que explotan. Una mezcla fatal de histeria y miedo. Lo cierto, es que el maldito examen que nos vuelve un poco locos está a la vuelta de la esquina. Será por estar más dormido que otra cosa, o que después de un año dando por saco, se me ha quitado el susto; pero de cualquier modo, veo tranquilamente como se me escapan los días arrancando hojas del calendario.

Yo, siempre a la contra, no me pienso poner nervioso. Pero preocupado, un poco si que estoy. Es que si esta aventura no sale bien, no sé que me deparará el futuro; siempre tan incierto ¿Verdad? De momento, me ahogo entre papeles, ideas y repasos.

Al menos una cosa buena he de decir, se trata de que al margen del resultado, este año ha tenido cosas bonitas. Digamos que la rutina diaria, por obligaciones de temario, ha sido el estudio de la historia. En general, desde el mundo clásico hasta el siglo veinte. De veras que me alegro de saber más que nunca; es que de Arte ya acabé hasta las narices.

Así que el hábito, la costumbre, me ha terminado por enamorar más aún de todo lo que tenga que ver con el pasado. Espero que entiendan que esto último es una confesión gratuita y seguramente innecesaria, pero como saben, tiendo bastante a estas cosas.

¡Es difícil ser humanista en estos tiempos que corren!


2 comentarios:

XyTö_^^ dijo...

Que tengas mucha suerte, que te vaya bien y que tengas ese futuro que tanto deseas y si no...seguro que tendrás sueños por ahi escondidos que pueden hacerse realidad ;)

En cuanto a la rutina, la odio y mucho jajaja.

Un saludo tio

XyTö_^^ dijo...

Bondongo estás perdido, deja un hueco de estudio y cuentame otra historia jajaja